Alrededor de 30 auxiliares o promotores viales de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán dejarán de prestar sus servicios este viernes y de momento las bajas no serán repuestas, indicó el subdirector de la Unidad de Vialidad, Mario Ernesto Cruz Hernández.
El mando policial dijo desconocer si la Secretaría de Seguridad dispone de recursos para cubrir la salida de estos elementos que fueron contratados por 45 días para brindar apoyo en las escuelas y en los cruceros donde se generan congestionamientos vehiculares.
“Ya están liquidados ellos, ya se acabó el contrato y los finiquitaron. Hoy 20 es el último día de ellos. Tres quincenas fue el contrato. Vamos a tener menos elementos, pero vamos a tratar de sacar el trabajo dándole prioridad a los reportes, atendiendo las escuelas y dando atención al tráfico vehicular”.
Cruz Hernández mencionó que la salida de los auxiliares les obligará a redoblar esfuerzos al interior de la corporación para continuar el trabajo que les corresponde como lo es la atención de accidentes y generar estrategias para que en el municipio haya una mejor movilidad.
El subdirector de Vialidad reconoció el trabajo de los auxiliares, algunos de los cuales ya se encuentran haciendo gestiones para ingresar a la Universidad de la Policía de Sinaloa ya que tienen interés en incorporarse a las labores de seguridad pública.
Resaltó que en la primera oportunidad que tenga propondrá a la Secretaría de Seguridad Pública nuevas contrataciones para cubrir las actividades de los promotores viales.
Cruz Hernández aseguró que a todos se le liquidó sus salarios conforme a la ley y de acuerdo a lo estipulado en los contratos correspondientes.