Luego del traslado de más de 700 animales del santuario Ostok de Culiacán a una reserva privada de Mazatlán, la regidora coordinadora de la Comisión Transitoria de Bienestar y Protección Animal del Cabildo de Mazatlán, MyLai Quintero, señaló que como Ayuntamiento buscarán vigilar y acompañar el correcto funcionamiento del nuevo espacio donde han sido congregadas las especies.
Resaltó que el bienestar animal es una responsabilidad ética, humana y legal que se debe asumir con seriedad desde todas las instancias y dependencias de la actual administración municipal.
MyLai Quintero mencionó que Bioparc El Encanto, la reserva donde ahora viven los animales de Ostok, debe garantizar condiciones dignas, atención veterinaria, alimentación adecuada y seguimiento de cada especie.
La regidora que coordina la Comisión Transitoria de Bienestar y Protección Animal opinó que es necesario que el Ayuntamiento y el Gobierno de Sinaloa sumen esfuerzos y se involucren desde sus ámbitos de competencia para apoyar en la adaptación de los animales a su nuevo hábitat.
Revisión: Enrique Gil Vargas