Regidores de oposición criticaron que el Ayuntamiento de Mazatlán aplique una política recaudatoria entre los comerciantes en una época en la que la crisis económica afecta a muchas familias que dependen de este sector.
Felipe Parada Valdivia, regidor del PAN, señaló que el Gobierno Municipal pretende cobrarles por tramitar una licencia de funcionamiento.
Dijo que el trámite del permiso sí es está basado en un reglamento, pero debe ser totalmente gratuito y no establecerse un cobro porque se estaría cayendo en la ilegalidad.
Por su parte la regidora del PRI, Maribel Chollet Morán, indicó que la medida del Ayuntamiento es injusta porque también busca cobrar una cuota mensual fija a comerciantes formales e informales, sin hacer distinción entre quienes trabajan toda la semana y quienes lo hacen solo dos o tres días.
Añadió que la medida es desproporcionada e inoportuna en medio de la problemática por la que atraviesa el sector comercio en el puerto.
Hace unos días el tesorero del Ayuntamiento de Mazatlán, Julio César Ramos Robledo, señaló que la idea es tener un padrón de comerciantes actualizado y cobrar las aportaciones que a cada uno corresponda.