Navolato, Sinaloa. Tras el enfrentamiento a balazos donde murió abatido Jorge Humberto Figueroa Benítez, alias ‘La Perris’ o ‘El 27’, elementos del ejército Guardia nacional y de la Policía Estatal mantienen resguardados dos domicilios en la Colonia CTM en Navolato donde se mantenía oculto el jefe de gatilleros de la fracción de ‘Los Chapitos’.
Una de las viviendas se encuentra a la orilla de la carretera que conduce de Navolato al poblado Bariometo la cual está conectada con una vivienda trasera que se encuentra sobre la calle Javier Mina.
Ambas viviendas quedaron dañadas por decenas de impacto de bala durante el enfrentamiento donde murió abatido ‘El 27’.
Militares y policías mantienen bajo resguardo ambos domicilios en la espera de que arribe el personal federal para que realice el cateo a las viviendas las cuales se encuentran cerca del panteón y del hospital integral.
Durante el operativo participaron dos helicópteros de las fuerzas armadas que estuvieron sobrevolando a baja altura la zona apoyando las acciones en tierra.
La detonaciones de armas de fuego de alto poder duraron varios minutos hasta que las autoridades lograron abatir al presunto delincuente quien quedó muerto dentro de una de las viviendas.
Durante las primeras horas de la mañana de este sábado, personal de la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado de prensa donde señala que durante el transcurso del día de ayer viernes fueron asesinadas cinco personas y no menciona la muerte de Jorge Humberto Figueroa Benítez en Navolato.
Esto presuntamente debido a que la carpeta de investigación la llevará a cabo la fiscalía general de la República (FGR).
Mientras tanto en el lugar donde se registró el enfrentamiento se encuentran varias unidades blindadas de las dependencias antes mencionadas con decenas de elementos fuertemente armados resguardando el lugar.