El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, confirmó que los agentes involucrados en el incidente ocurrido la noche del lunes en una clínica privada son policías municipales, descartando la versión de que fueran civiles disfrazados, como se especuló inicialmente.
El mandatario explicó que los elementos fueron retenidos, y se abrió una investigación administrativa para esclarecer los motivos por los cuales se encontraban en la clínica particular, donde se registró el altercado con policías estatales.
«La medida que se tomó fue retener a los policías. Disciplinariamente, debe realizarse la investigación administrativa para determinar el motivo de su presencia en ese lugar y bajo qué carácter. Eso debe resolverse en la investigación», declaró Rocha Moya.
Asimismo, aseguró que, en caso de detectarse alguna irregularidad, el caso será turnado a la fiscalía correspondiente.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó que, según los hechos ocurridos la noche del 2 de junio de 2025 en una clínica privada de la ciudad de Culiacán, siete elementos de la Policía Municipal de Culiacán fueron detenidos por mostrar una conducta agresiva hacia los agentes de la Policía Estatal Preventiva, quienes arribaron al nosocomio para corroborar un reporte sobre el ingreso de dos personas lesionadas por arma de fuego.