Guasave, Sin.- La alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, confirmó que el municipio ya cuenta con un nuevo terreno destinado para la construcción de una clínica del IMSS. Se trata de un predio de dos hectáreas ubicado en la zona de La Sabanilla, el cual ya está en proceso de donación y notarización. La presidenta municipal aseguró que se abocarán a concluir todos los trámites necesarios para formalizar el terreno.
Ramírez Montoya explicó que la ubicación fue seleccionada por contar con servicios básicos y acceso vial, condiciones que no se cumplen en el terreno que anteriormente se había considerado. “¿Cómo haces un hospital en un lugar donde no hay servicios?”, cuestionó, al referirse al predio cercano al Centro de Justicia Penal, donde señaló que se ha batallado por luz, agua y drenaje.
Respecto a las condiciones del terreno en La Sabanilla, la alcaldesa negó que sea una zona inundable. Informó que incluso en el área ya se proyecta la construcción de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad, lo que refuerza la viabilidad de infraestructura para un hospital en esa zona.
Cuestionada sobre el supuesto avance en trámites con el terreno anterior, Ramírez dijo no tener conocimiento de que existiera un proyecto validado. Aclaró que al asumir su administración no encontraron información precisa sobre obras planeadas, debido a que recibieron los equipos de cómputo “en blanco”.
Finalmente, Ramírez Montoya subrayó que el nuevo terreno se encuentra junto a la carretera perimetral, lo cual facilitaría el acceso tanto para pacientes como para el personal médico. Afirmó que esta ubicación es más funcional y permitirá avanzar con mayor certeza en la gestión de la nueva clínica del IMSS.