Culiacán, Sinaloa-. La bahía de Altata se mantiene con las condiciones normales por lo pronto, esperando buena reproducción de las pesquerías en veda, compartió el dirigente de los pescadores de Altata Juan Pablo López Pérez para Viva La Noticia.
Algunos pescadores, comentó, permanecen en sus actividades de captura siendo sobre todo con almejas, y por otro lado, que también están quienes preparan las artes de pesca para los próximos levantamientos de veda, siendo tiburón, rayas y jaibas.
“Con lo que es la jaiba es la que más pronto se va a levantar el primero de julio. Ahorita no hemos muestreado todavía, pero esperamos, porque teníamos mucha jaiba hembra que estaba enhuevada y esperamos que tenga buenas expectativas para este inicio de pesca, esperando también que caiga un poquito de agua para que esto tenga su buen crecimiento”.
De esto, respondió que sería benéfico el que se presentarán las precipitaciones en mayo, ayudando a la reproducción de todas las especies.
También, respecto a la seguridad, concluyó comentando que se ha mantenido, no pudiendo asegurar que se trate de presencia eventual.