La Comisión Nacional del Agua se resiste a aceptar públicamente que carece de recursos financieros para declarar la emergencia por sequía severa que vive Sinaloa, problemática que este año afectará la producción del sector agrícola, aseguró la senadora del PRI, Paloma Sánchez.
Añadió que no entiende al Gobierno federal por mantener esta postura cuando la situación sigue agravándose y señaló que es absurdo que digan que no hay dinero porque lo más seguro es que busquen destinarlo para otro tema y no para la sequía.
Paloma Sánchez indicó que espera que durante su visita a Sinaloa este próximo fin de semana la presidenta Claudia Sheinbaum anuncie la declaratoria por sequía con la bolsa de recursos autorizados.
La senadora priista resaltó que también espera que la presidenta de México informe que ahora sí su administración le hará frente al crimen organizado y ya no van a ser socios de los delincuentes.
Paloma Sánchez indicó que Sinaloa vive asfixiado por el estiaje, por la crisis económica y por la crisis de violencia que de acuerdo con el recuento, el estado vive el día 252 de inseguridad con mil 313 asesinatos, mil 435 personas desaparecidas, 39 niños muertos y 4 mil 953 vehículos robados.
Añadió que el sector empresarial ha tenido un daño económico por 3 mil millones, con más de mil negocios cerrados y 25 mil empleos perdidos.