Logo Viva la Noticia

Con un promedio de 20 niños diarios se mantienen atenciones en la Unidad de Salud Mental Infantojuvenil de Sinaloa

por | May 21, 2025

Inicio 5 Destacada 5 Con un promedio de 20 niños diarios se mantienen atenciones en la Unidad de Salud Mental Infantojuvenil de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa-. Se mantiene un promedio de atención de 20 niños diarios en la Unidad de Salud Mental Infantojuvenil de Sinaloa tras su inauguración el 30 de abril, informó el Secretario de Salud Cuitláhuac  González Galindo.

Encontrándose trabajando de manera positiva, comentó que se ha estado añadiendo personal para poder fortalecer la atención, sin embargo, que también se trabaja sábados y domingos, manteniendo también turno vespertino entre semana.

“Está teniendo alrededor de 20 niños diarios por el momento, y se atienden los niños que tienen alguna urgencia, se estabilizan en el Hospital Pediátrico y ya después son reenviados al Hospital Psiquiátrico para continuar manejo”.

Los principales diagnósticos que llegan a presentarse, comentó, son trastornos de ansiedad, estados depresivos e intentos de suicidio, habiendo tenido un caso de 14 años que fue estabilizado en el Hospital Psiquiátrico para continuar tratamiento en el Hospital Psiquiátrico.

La cifra de 20 casos diarios, consideró que es un buen número, sin embargo, que se cree que tendrá un aumento entre más se dé a conocer la unidad.

“Porque tienen un horario específico los niños, el tiempo necesario que se tengan que cubrir para atenderlos, pero bueno, creo que va a subir, y sobre todo que el fin de semana también va a aumentar la afluencia”.

Por lo pronto, comentó, se mantienen los casos concentrados de Culiacán, no pudiendo definir que estos padecimientos sean propios de la contingencia en seguridad.

Respecto al incidente de niños y maestra en Guasave que cayeron en fosa séptica el pasado martes 20 de mayo, respondió que llegaron 2 al Hospital IMSS Bienestar del municipio y otro de 5 años al IMSS, habiéndose todos dado de alta con policontusiones (múltiples contusiones o hematomas en el cuerpo) sin daños de gravedad.

Revisión: Manuel Prieto

Te podría gustar