Con el calor intenso, sí existe el riesgo de enfermedades bucales, siempre y cuando no se mantenga una buena higiene, informó la odontóloga Claudia Camacho para Viva La Noticia.
Para lograr una buena salud bucal, comentó que es fundamental mantener una rutina de cuidado, cepillándose los dientes tres veces al día, y sobre todo, utilizando enjuague bucal.
«Que las áreas donde no alcance a llegar el cepillo, el enjuague bucal nos haga la limpieza que se requiere. Por el calor, los alimentos tienden a descomponerse más rápido, y si no tenemos una buena higiene, eso provocaría la aparición de caries o problemas periodontales», explicó.
La enfermedad que podría incrementarse con estas condiciones, comentó, es principalmente la caries, ya que es causada por la descomposición de los alimentos y la mala higiene.
«Al cepillarse, debemos tener una buena técnica para llegar a todas las partes y eliminar toda la placa dental, evitando así la formación de caries», agregó.
Sobre la técnica de cepillado, detalló que debe realizarse de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, y en el área de los molares, en forma circular, para asegurar una limpieza adecuada.