La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac Sinaloa) respalda la idea de integrar a los cincos municipios del sur del estado en una especie de riviera para potenciar más el turismo en la región, aseguró Erick Mandujano Caro.
El presidente de la Canirac en el estado dijo que ven con buenos ojos el proyecto del Consejo de Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) denominado Sur Sur con el que se busca ampliar la oferta turística a municipios como Rosario, Concordia, San Ignacio y Escuinapa.
Mencionó que la Canirac Sinaloa está incorporada al proyecto que se espera tome forma a finales de este año cuando el Codesin concluya la propuesta formal y se esté en condiciones de poder ponerlo en marcha en 2026.
Manujano Caro señaló que el Sur Sur debe aprovechar todo el desarrollo que tiene Mazatlán y que seguramente seguirá reforzando en el futuro porque es claro que los inversionistas confían en la ciudad.
Aseguró que en el puerto actualmente están construyéndose al menos tres proyectos restauranteros de nivel nacional y estatal, los cuales vendrán a dar variedad a la oferta gastronómica y turística de Mazatlán.