Luego de más de una década de intentos, el proyecto para construir una nueva Unidad de Medicina Familiar del IMSS en Guasave parece estar más cerca de concretarse. José Carlos Ordorica Urías, presidente de Canacintra en el municipio, pidió que se mantenga el rumbo tras la validación de un terreno por parte del Instituto.
El líder empresarial señaló que, si bien es positivo que los desarrolladores hagan donaciones como la de las dos hectáreas en La Sabanilla por parte de Mezta, es vital no desviar el uso del predio que ya fue donado en la administración pasada, ya que representa una oportunidad única para avanzar en el añejo reclamo de salud pública en la región.
Ordorica Urías hizo un llamado directo a la presidenta municipal para que no se detenga el procedimiento y se priorice la integración del expediente técnico. Recalcó que este tema va más allá de cuestiones políticas y se trata de una necesidad urgente para mejorar la atención médica en Guasave.
El dirigente también reconoció que, aunque la donación de este nuevo terreno es un paso importante, el proceso completo aún podría tomar varios años. Cambiar el rumbo o buscar otro terreno solo retrasaría aún más la posibilidad de contar con una unidad que aliviaría la sobrecarga de la actual Clínica No. 32.
Finalmente, el presidente de Canacintra aseguró que esta exigencia no es exclusiva del sector industrial, sino que es respaldada por múltiples sectores de la sociedad guasavense que ven en este proyecto una mejora concreta y necesaria para el sistema de salud local.