Culiacán, Sinaloa.- El ser hogar temporal para animales rescatados ayuda en rehabilitación, intercambiando amor: Amigos Animalistas A.C.
Culiacán, Sinaloa-. Solo en casos muy específicos se ha visto la disposición de la comunidad en ser hogar temporal para animales rescatados, informó la directora de la fundación Amigos Animalistas Gabriela Valdéz para Viva La Noticia.
Para que las personas puedan ser considerados como hogar temporal, comentó respecto a datos que se solicitan el número telefónico, fotografía de la INE así como la dirección, visitando al domicilio generalmente para conocer la ubicación y ver si el espacio es adecuado.
“Primero que quieras a los animales, eso es muy importante, que te gusten mucho y que el espacio de tu casa sea adecuado y pues obviamente darles una hojita con las cosas, como tipo reglas, y ver si están como accediendo a esas reglas, por ejemplo, una es que son mínimo 15 días los que los tienes que cuidar para no estarlo moviendo muy seguido, y la otra es que el espacio sea adecuado, cuánto tiempo va a pasar solo, cómo está tu itinerario, y pues ya de si nosotros nos hacemos cargo de la comida, etcétera”.
Habiendo hogares temporales donde las personas dicen que se hacen cargo de todo solicitando únicamente la fecha en que se adoptará al animal rescatado, comentó que con ello se acuerda la manera de traslado para la entrega al nuevo dueño.
Sin embargo, destacó que son casos muy específicos donde se suele ver que las personas se ofrecen para ser hogar temporal, tratándose de casos delicados.
“De repente sí te surgen 2, 3, pero si es un perrito, bueno, en la experiencia que me ha pasado a mi, pues que a lo mejor no tuvo una situación digamos tan complicada, aunque ya vivir en la calle es complicado, pero digamos no es una enfermedad tan fuerte o alguna cosa así, sí es un poquito más animal, como que no le ven la urgencia y entonces no se ofrecen. A mí sí me gustaría mucho que si tú tienes un espacio te ofrecieras a ser hogar temporal. No necesitas dinero, no necesitas obviamente estar todo el día ahí porque sabemos que todo el mundo trabaja, simplemente las ganas de rehabilitar a un rescatado porque eso es lo que hacen los temporales”.
Más allá de un lugar, concluyó, se rehabilita anímicamente y psicológicamente a un animalito, enseñando lo que es estar en una familia y un hogar, facilitando la adaptación a la familia definitiva.
Con ello, que se pide que se les de una oportunidad, siendo un intercambio de amor.