Con el respaldo de empresas, instituciones educativas, voluntarios y aliados comunitarios, el Banco de Alimentos y Enseres Domesticados (BRED) en Culiacán logró acopiar 20.125 toneladas de ayuda durante lo que va del 2024, informó su director, Guillermo Hernández.
Gracias al esfuerzo conjunto de 28 empresas, 8 escuelas y el uso de 36 contenedores, BRED pudo otorgar 99 mil 035 apoyos a personas en situación vulnerable, beneficiando directamente a 78 mil 245 individuos, integrados en 15 mil 649 familias.
«El impacto de esta labor se extendió a 235 comunidades , con atención adicional a 634 escuelas y 284 instituciones, fortaleciendo así su red de apoyo social en todo el municipio».
La organización también destacó el importante papel del voluntariado, con 458 personas sumando 2 mil 115 horas de trabajo altruista, además de 20 mil 950 horas de servicio social aportadas por estudiantes y colaboradores.
Actualmente, BRED cuenta con el respaldo de más de 100 aliados, lo que ha permitido mantener una operación eficiente y sostenida en favor de los sectores más necesitados.
En cuanto a la distribución por género de los beneficiarios, el 57 por ciento son mujeres y el 43 por ciento hombres.
Guillermo Hernández agradeció el compromiso de cada participante y reafirmó que seguirán trabajando bajo el principio de solidaridad, para garantizar la seguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan en Culiacán.