La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) reporta un avance significativo en la distribución de fertilizantes en Sinaloa, informó Jesús Vega Acuña, representante legal de la dependencia en la entidad.
De acuerdo con el funcionario, el programa contempla la entrega de más de 100 mil toneladas de fertilizantes en los distintos centros de acopio distribuidos a lo largo del estado, con un valor estimado de 2 mil millones de pesos.
“Es un programa muy importante de la Secretaría de Agricultura. Gracias a la gestión del gobernador ante la presidenta y el secretario de Agricultura, el doctor Julio Verdeguer, se autorizó extender el apoyo también a los productores de riego con parcelas de hasta 10 hectáreas”, detalló Vega Acuña.
Actualmente, la prioridad está en las zonas de temporal, ya que las siembras inician entre junio y julio. La distribución en estas regiones, aseguró, deberá concluir durante el presente mes para posteriormente enfocar los esfuerzos en los productores de riego, cuya temporada comienza en octubre con el ciclo otoño-invierno.
Este programa tiene como objetivo fortalecer la productividad del campo sinaloense, especialmente en pequeños y medianos productores, y garantizar una base sólida para la seguridad alimentaria del país.