El Secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable de Guasave, Juan de Dios López Rubio, aseguró que el municipio se encuentra en calma y sin reportes oficiales de violencia. Indicó que, aunque han circulado rumores en redes sociales, no existe motivo real de alarma.
López Rubio reconoció que en redes sociales se ha generado cierta zozobra, pero subrayó que la ciudad ha estado tranquila y las actividades continúan con normalidad. Explicó que incluso en el sector educativo, tanto padres como escuelas están tomando decisiones de manera responsable respecto a la asistencia a clases.
El funcionario detalló que el único incidente relevante fue la obstrucción momentánea de la carretera internacional México 15 por dos tráileres la tarde de este lunes, situación que fue atendida en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Estatal. Aclaró que otros reportes, como los supuestos hechos con ‘ponchallantas’, no fueron confirmados oficialmente.
Al ser cuestionado sobre si tuvieron reporte de despojo de vehículos, López Rubio fue enfático en señalar que no hay evidencia real ni denuncias formales de estos hechos. “No tuvimos despojo de vehículos. Todo ha estado tranquilo”, afirmó, subrayando que muchas veces se genera confusión por la cercanía de la violencia que se da en otros municipios.
Finalmente, el Secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten grabar durante posibles situaciones de riesgo, como en enfrentamientos. Recomendó resguardarse y priorizar la integridad personal ante cualquier eventualidad, recordando que hasta ahora Guasave se mantiene en paz.