Culiacán, Sinaloa-. El Banco de Ropa y Enseres Domésticos (BRED) ha experimentado un notable incremento en la demanda de apoyos durante los últimos meses, compartió con Viva La Noticia, el director, Guillermo Hernández.
Esta alza ha sido enfrentada gracias al fortalecimiento de las redes de donación, tanto de familias como de empresas, a nivel local y nacional.
“Sí, ha habido un incremento en las solicitudes, pero también ha sido muy valioso el apoyo que recibimos de la comunidad y de empresas, esto nos permite seguir compartiendo con quienes más lo necesitan”.
Una de las donaciones más destacadas fue la entrega de más de 8 mil juguetes por parte de una empresa sinaloense, los cuales fueron distribuidos durante el mes de abril, en el marco del Día del Niño.
“Fue un donativo muy generoso que trajo un momento de alegría a muchos niños, estuvimos apoyando a diversas organizaciones”.
Además, Hernández destacó que se han sumado nuevas empresas, tanto nacionales como internacionales, lo que ha permitido extender la ayuda a un mayor número de familias.
“El mes pasado logramos llegar a más hogares gracias a este respaldo”.
El BRED continúa su labor con la esperanza de seguir recibiendo donaciones que permitan mantener y ampliar el alcance de sus programas de asistencia.