Seis perros que vivían en condiciones inapropiadas dentro de un domicilio de la colonia Venustiano Carranza de Mazatlán fueron rescatados por asociaciones civiles dedicadas a la protección animal.
Las defensoras de los derechos de los animales señalaron que en esta acción lograron poner a salvo dos perras y cuatro cachorros de menos de dos meses de nacidos, los cuales fueron llevados a diferentes refugios.
La activista de Pro Animalitos Mazatlán, Victoria López, señaló que desconocen el número de perros que viven en el domicilio, pero podrían ser más veinte.
Señaló que la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento no acudió al reporte que le hicieron, y por lo tanto no tuvieron oportunidad de sacar a los demás animales porque no había un sitio donde resguardarlos.
Criticó la postura de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente porque tiene disponibles dos refugios con espacios y se hubieron podido rescatar a todos, además de que la dependencia municipal ha sido omisa en este caso denunciado desde noviembre del año pasado.
Victoria López dijo que se acordó con el propietario que este miércoles acudiría una brigada para esterilizar a los que se quedaron en el domicilio.
Insistió que lo más importante es lograr rescatar a los otros perros porque viven en condiciones deplorables.