Con la contingencia en seguridad, integrantes del bloque de vendedores ambulantes del centro de Culiacán buscan empleos adicionales para sobrellevar su crisis económica, informó la dirigente del bloque Laura Alicia Quevedo Pérez para Viva La Noticia.
Si bien hay compañeros del bloque de vendedores que han optado por estos cambios, señaló, todos continúan laborando a pesar de la violencia.
“Sí hay compañeros que tienen, se van a otras partes a trabajar ¿No? O se van de meseros o cubren otros eventos porque ahorita lo que vendemos ahí pues no nos alcanzan ¿No?”.
No favoreciendo a la venta los hechos recientes, comentó que han tenido casos de cancelaciones de servicios básicos por no poder pagarlos.
También, que la presencia de los cuerpos de seguridad continúa haciéndoles sentir seguros.
“Pues de todas maneras nos sentimos seguros, porque pues no han sido cerca de ahí del mero corazón del centro, alrededor del mercado que es donde estamos la mayoría ubicados”.
Tras los hechos violentos recientes, comentó que se ha visto mermada la venta, estando comprometidos a salir con los puestos y “echar para adelante” la economía considerando está en desastre.