Como iglesia, se vive en medio del pueblo y las comunidades, padeciendo las mismas afectaciones en la contingencia en seguridad, declaró el Obispo de la Diócesis de Culiacán, Mons. Jesús José Herrera Quiñonez.
Estando viviendo en la incertidumbre, comentó que han estado cuidando la participación de los fieles en las celebraciones litúrgica, con prudencia con horarios más adecuados.
«Entonces lo que hemos hecho es por las tardes recorrer las celebraciones, la última es hasta las 6 de la tarde, de tal manera que no arriesguemos a nuestra gente, a nuestras comunidades».
Recordando los hechos del pasado 24 de abril de los cuerpos dejados en las inmediaciones del santuario de nuestra señora de Guadalupe, señalando que les afectan, respondió que desconoce el por qué se realizó en un recinto sagrado guadalupano donde se defiende y ama la vida. Con ello, que corresponde a las autoridades saber y descubrir los motivos.
Tras el cumplimiento del mes desde el anuncio del nuevo Papa, comentó que la apertura de la comunidad católica y de la mundial ha sido acertiva en cuanto a la persona, la vida y la figura del Papa León XVI.
«Y como iglesia estamos muy contentos porque vamos viendo, vamos perciviendo en nuestros fieles esa alegría; primero de tener al Papa que fue rápida su elección, y en segundo lugar pues tener un Papá que verdaderamente fue inspirado, iluminado, conducido por el espíritu santo, quien es quien conduce a la iglesia y que iluminó bien a los cardenales que lo eligieron».