Logo Viva la Noticia

Advierte ADECEM  que reducir jornada laboral agravará el problema de baja productividad en empresas

por | May 21, 2025

Inicio 5 Destacada 5 Advierte ADECEM  que reducir jornada laboral agravará el problema de baja productividad en empresas

Culiacán, Sinaloa.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM) pidió al Gobierno Federal que no aplique la reducción gradual de la jornada laboral hasta llegar a 40 horas, argumentando que México es un país con baja productividad y que esta medida solo agravaría el problema.

El presidente de ADECEM, Julio César Silvas Inzunza, aclaró que la organización no está en contra de los derechos humanos ni de los derechos laborales, sino que los respalda.

Sin embargo, señaló que México enfrenta una crisis en parte debido a que es una de las naciones más improductivas del mundo.

Nos preocupa que el Legislativo (Cámara Federal de Diputados) insista en reducir la jornada laboral a 40 horas, sustentándose únicamente en la reducción del tiempo de trabajo sin considerar la situación actual de las empresas”, expresó.

México, explicó, está conformado principalmente por micro, pequeñas y medianas empresas y enfrenta serios problemas de productividad. En Sinaloa, destacó, el sector privado ha arrastrado un rezago productivo que no ha podido superar en la última década.

Lamentó que los diputados y diputadas federales aprueben cambios sin priorizar otros temas igualmente o más relevantes, como el desarrollo de una política de Estado en materia industrial, el fomento a la innovación y el impulso económico del país.

Silvas Inzunza hizo un llamado a los legisladores y legisladoras federales para que cesen la aprobación de iniciativas que no están sustentadas en la realidad económica de las empresas, que son quienes pagan impuestos.

Asimismo, advirtió que este tipo de legislaciones aprobadas por la Cámara Federal de Diputados agravan aún más la situación de las empresas en Sinaloa, afectadas por la baja en sus ventas debido al problema de inseguridad.

Revisión: Manuel Prieto

Te podría gustar